Os presentamos en exclusiva “Los Once del Bulldozer”, la primera canción que los miembros de La Excavadora se dedican a ellos mismos y a toda su gente, los 11 tipos que están su grupo de chat: backliners, runners, managers y, por supuesto, todo el grupo. Y como no, dedicada a toda la gente que se apunta a sus conciertos. Esta nueva canción es, así mismo, una despedida a las familias que dejan en casa cuando hay concierto y que va a buscar la expedición de La Excavadora. Como apuntan, “Volveremos, pero no sabemos en qué condiciones”. “Los Once del Bulldozer” habla de lo duro y gratificante que es cada paso que da el grupo y de las cosas que viven en los viajes: quieren parar para fumar, el teléfono de su mánager suena constantemente, su futuro siempre es incierto… La camioneta de La Excavadora es una locura la mayor parte del tiempo.
La Excavadora sigue la pie del cañón seis años después de su gestación. El proyecto, formado por músicos con amplia experiencia en el mundo de la música (Marky Ramone's Blitzkieg, Gatillazo, La Polla Records, Childrain...), publico en 2021 su álbum homónimo de debut y, dos años después, llegó “Todo es para destruir”. Tras ello, el quinteto vasco elaboró cuatro nuevos temas de estudio para presentar al público, grabados y producidos, como ya es habitual, por Haritz Harreguy en sus estudios de Usurbil. El primero os lo presentamos el pasado mes de mayo, “Quién Manda aquí?”: una denuncia al patrocinio del exterminio de seres humanos que occidente está llevando a cabo en Oriente Medio. El mundo sigue gobernado por “personas” que anteponen sus negocios a las vidas de miles de personas, y La Excavadora no permanece ajena a lo que sucede".
Y ahora lanzan “Los Once del Bulldozer”, cuyo videoclip de Bideolan puedes ver a continuación. Grabado en Agurain, en el casco viejo, en su local y también en la taberna Otxoa. Este nuevo single se incluye como tema extra en la edición en vinilo de su segundo y último disco, "Todo es Para Destruir", que el sello Balaunka pone en circulación durante estos días.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.