Un año más el festival Un Mar de Canciones de Torreperogil acogió la final del Certamen Andaluz de Canción de Autor, una muestra que se incluye dentro del programa Desencaja auspiciado por el Instituto Andaluz de la Juventud.
Ayer viernes se veían las caras los tres finalistas de este año: Rafael Álvarez (Jaén), Luis G. Lucas (Cádiz) y La Chatte Noir (Jaén). Precisamente estas últimas se llevaron el gato al agua. El jurado se dejó embaucar por ese "alma negra" y cierto aire burlesque que impregnan a sus composiciones María Dolores Jiménez y María Belén Romero. El dúo de Bedmar (Jaén), cuyas dos protagonistas tomaron su nombre prestado del personaje de Marvel, se formó en 2011. El gaditano Luis G. Lucas tiró de ese aire carnavalesco para firmar la propuesta más enérgica y el jiennense Rafael Álvarez se regocijó en la intimidad de un repertorio muy cuajado.
El premio consiste en la grabación y posterior promoción en directo de un Cd. Jorge Drexler y María Rozalén oficiaron de padrinos en la que era la segunda jornada del Festival Un Mar de Canciones 2014. Festival Un Mar de Canciones 2014.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.