La canción recupera la esencia sonora de "9.6", single de su debut "Romancero" (96), aunque esta "Podría haber sido" formará parte de un nuevo álbum en el que se rinde homenaje a ella misma como indica el título, abreviatura de su proyecto artístico. Tras sumergirse entre ritmos latinos con "Paprika" (22), ahora Ana trae de vuelva la esencia alegre y divertida característica de su discografía.
El tema, que juega entre ilusiones de futuros paralelos, trata según La Bien Querida. "De aceptarse, tomarse las cosas con humor y no culpabilizarse por algo que no está en nuestras manos. ‘Podría haber sido’ aborda de una manera divertida y ligera la dulce rendición que vivimos cuando finalmente nuestras limitaciones y dejamos de aspirar a ser alguien que no somos".
El videoclip que la acompaña es de Murciano Total y usa la técnica del foto collage y montaje animado para representar todos aquellos oficios, vidas y relaciones que podrían haber ocurrido en distintas líneas de tiempo del universo, pero que no son correspondidas a la vida real.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.