Será un hueco difícil de suplir para la banda noruega, dado el papel central que Hjelvik jugaba en su sonido y en sus directos, y aún no hay noticias acerca de una posible sustitución por parte del resto de la banda. Su comunicado de despedida parece amistoso respecto a los otros miembros del grupo, y tal y como señala, no tiene más que agredicimientos por estos diez años de carrera. Básicamente Hjelvik explica que la experiencia ha sido "divertida y gratificante" pero también "intensa y desafiante", y que ha acabado pasándole factura. "A medida que nos hemos desarrollado personal y profesionalmente nuestros objetivos, necesidades y motivaciones individuales han cambiado, llevándonos en diferentes direcciones", añade. También, eso sí, deja una puerta abierta a nuevos proyectos diciendo sentirse "feliz y emocionado de explorar nuevas nuevas posibilidades en el futuro".
Hjelvik deja Kvelertak en un momento dulce para la banda, que pilló por sorpresa a todo el mundo con su debut de 2010 y que desde entonces ha sabido evolucionar con cada disco demostrando que no eran un one trick pony. Hace dos años lanzaban "Nattesferd", su tercer y último hasta la fecha álbum de estudio, que les llevó a principios de año a venir a España como teloneros de Metallica.
Actualización [18/07/2018 09:40]: el grupo ya ha anunciado que tienen nuevo cantante, a quién presentarán en concierto el día 20 de julio en Noruega. También están grabando nuevo disco previsto para 2019.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.