Janis Joplin “Me & Bobby McGee”
Cuando Kristofferson escribió esta canción en 1969 para Roger Miller no sabía que apenas unos meses después Janis Joplin la haría para siempre suya al grabarla para su disco “Pearl” (1970). El bueno de Kris la recuperó para su carrera, pero ya fue tarde. “’Bobby McGee’ es la canción que lo cambió todo para mi. Cada vez que la canto pienso en Janis”, ha llegado a asegurar. No nos sorprende.
Bobby Bare “Come Sundown”
Una de las canciones que Kris incluyó en su disco llamado simplemente “Kristofferson”, en 1970, fue versionada por otra de las leyendas de la música country, Bobby Bare para su "Live At Gilley’s", publicado en 1999 pero registrado originalmente en 1984.
Al Green “For The Good Times”
El de Brownsville siempre pensó que sus canciones podían sonar fantásticas en las voces de los grandes del soul. Al Green le demostró en 1972 que no andaba equivocado al grabar esta espectacular versión para su disco “I’m Still In Love With You”.
Tom Jones “Help Me Make It To The Night”
Otra canción extraída del disco “Kristofferson”. En este caso, su interpretación más conocida es la que realiza Kris junto a una de sus grandes pasiones, Rita Coolidge. Aunque llegó a ser grabada por Elvis Presley es necesario reconocer que este copió su versión de la del tigre de Gales, Tom Jones.
Jerry Lee Lewis “Once More With Feeling”
El amor de The Killer por el country es de sobras conocido. Por eso no pudo resistirse a la tentación de grabar esta canción para su disco “Killer Country”, publicado en 1981
.
Joan Osborne “Please Don't Tell Me How The Story Ends”
Compuesta originalmente para cedérsela a Ronnie Mislap, Kristofferson grabó esta canción para “Natural Act” (1978), de nuevo junto a Rita Coolidge y para “The Austin Sessions” (1999) junto a Mark Knopfler. Joan Osborne hizo lo propio en 1996 en el disco “Pretty Little Stranger”.
Johnny Cash “Sunday Morning Coming Down”
Johnny Cash fue probablemente quien más y mejor cantó a Kristofferson. Y una de sus grandes interpretaciones es el de esta canción compuesta en 1969 que le llevó directamente al puesto número uno de las listas de country en 1970. Por ello Kristofferson declaró que “esta es la canción que me permitió dejar de trabajar para ganarme la vida”.
Bob Dylan & Grateful Dead “They Killed Him”
Una canción tardía de Kristofferson. Publicada en 1985 en su disco “Repossessed”, Bob Dylan la incluyó un año más tarde en su “Knocked Out Loaded”. Con una letra dedicada a Gandhi, Jesucristo o Luther King, Dylan y Grateful Dead la convirtieron en habitual en su gira conjunta.
Rita Coolidge “Who's To Bless And Who's To Blame”
No podía faltar Rita Coolidge, como decíamos, uno de los grandes amores de Kristofferson. Sus duetos en los setenta están repletos de pasión. Por ello la cantante no dudó en incluir esta canción en su álbum de 1977, “Anytime... Anywhere”.
Waylon Jennings “To Beat The Devil”
El rey de los outlaws también tuvo tiempo antes de morir de versionar a nuestro tejano del día. Y lo hizo con una canción que antes había pasado por las manos de Johnny Cash. Para encontrarla hay que irse hasta “The Journey Strings Six Away” de 1999.
Norah Jones & Kris Kristofferson
Como todas las leyendas del country, Kris Kristofferson también ha sido un grandísimo intérprete de material ajeno. Así que merece la pena despedirse con una versión del “Guess Things Happen That way” de Johnny Cash, con nuestro protagonista en el papel del hombre de negro y Norah Jones en el de June Carter.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.