La joven de diecinueve años nació en Spanish Town, a las afueras de Kingston, Jamaica, bajo el amparo de su madre. Esta protegió a su hija de la violencia que afectó a su comunidad, pero esto no evitó que los problemas políticos y sociales sean temas recurrentes en sus composiciones: "Con gran parte de mi música, se trata de entretener a la gente mientras se hace hincapié en los problemas para intentar encontrar una solución. Quiero hacer del mundo un lugar mejor".
Koffee aprendió a tocar la guitarra a la edad de 12 y a componer sus propios temas inspirada por el cantante de reggae Proteje. En 2016 se presentó a un programa de talentos en su escuela y ganó, lo que le llevó a conocer a su futuro manager, su profesor de música, que potenció su talento. Este mismo año publicó en su cuenta de Instagram un homenaje acústico a Usain Bolt, el cual reposteó el deportista trayéndole un gran número de fans que se volvieron devotos de la artista. Desde ese momento sus seguidores en redes sociales no han dejado de crecer, hasta tal punto que aparece junto a Chronixx, una de las mayores estrellas del reggae contemporáneo de la isla, en un remix del single "I don't care" de Ed Sheehan y Justin Bieber.
Koffee publica su primer EP "Rapture" compuesto por cinco temas que se presentan como el futuro sonido de Jamaica. "Quiero llevar un cambio positivo al mundo porque creo que el mundo necesita eso más que el éxito individual", dice la artista. Esta energía y fuerza con las que se presenta, sumado a su corta edad, la han convertido en un fenómeno viral y es que su propuesta no podría ser más contagiosa.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.