Todo empezó cuando un grupo de asistentes rompió la valla de seguridad que los separaba de la zona VIP, causando un retraso de hasta tres horas en las actuaciones de Evanescence y Slipknot. Los organizadores, totalmente desbordados, no pudieron garantizar la seguridad del público y miles de personas se colaron sin entrada. A la noche empezaron los saqueos y los incendios, que se alargaron hasta las dos de la madrugada.
Entre los destrozos se encontraban varios instrumentos de la banda liderada por Amy Lee. El percusionista de Evanescence, Will Hunt, ha compartido vídeos de las consecuencias de los disturbios en Instagram en los que se puede ver su batería entre llamas. "Amamos a México y los fans son increíbles. El motín que sucedió fue por un pequeño grupo de imbéciles que no cambiarán mi amor por el pueblo mexicano" , ha escrito en la publicación que puedes ver al final de la noticia. El conjunto del grupo ha emitido un comunicado oficial en sus redes sociales en el que expresan su tristeza por no haber tocado. “Estamos desconsolados, no pudimos tocar esta noche, Ciudad de México. ¡Tu seguridad, tu vida es más importante que cualquier espectáculo! Os amamos y volveremos pronto, es una promesa”, han expresado.
Slipknot también se ha pronunciado y ha hecho hincapié en la importancia del bienestar de sus fans. “Debido a una barricada rota y los intentos fallidos de solucionarlo, en Slipknot nos vimos obligados cancelar nuestra actuación anoche. La seguridad, especialmente la de nuestros fanáticos y compañeros es la prioridad número uno" , han declarado en Twitter.
https://www.facebook.com/Evanescence/videos/623688848171901/
https://www.instagram.com/p/B5iidcmJiie/
— Slipknot (@slipknot) December 1, 2019
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.