Los australianos son sin lugar a dudas uno de los grupos más prolíficos de la actualidad y no nos equivocaríamos demasiado si también añadimos que de la historia. Ahora anuncian un nuevo disco "The Silver Cord", que se publicará el 27 de octubre en KGLW, y presentan sus sencillos/videos principales, "Theia/The Silver Cord/Set", el trío de pistas que abre el álbum. Estamos hablando ya del disco número veinticinco en su discografía.
¿Y qué diferencia hay entre este lanzamiento y los anteriores, aunque sabemos sobradamente que cada uno es de su padre y de su madre? Pues que verá la luz en dos encarnaciones distintas, la primera reduciendo sus siete pistas a sus ganchos, coros y esencia pop intrínseca, respetando la estructura tradicional de la canción. La segunda versión del álbum, sin embargo, derriba las reglas del éxito pop de tres minutos y deja que estas melodías robóticas se desaten. "The Silver Cord. Extended Mix" convierte las piezas de tres o cuatro minutos de la "original version" en cortes de hasta veinte minutos de duración y que nos obligan a dejar volar nuestra imaginación y nuestro cuerpo mientras los escuchamos.
"La primera versión está realmente condensada, recortando toda la grasa", explica Stu Mackenzie, cantante/guitarrista de Gizzard. "Y en la segunda versión, esa primera canción, 'Theia', dura 20 minutos. Es la versión 'todo': esas siete canciones que ya has escuchado en la primera versión, pero con un montón de otras cosas que grabamos mientras la hacíamos. Es para los Gizz-heads. Me encantan los discos de Donna Summer con Giorgio Moroder, y nunca escucharía las versiones cortas ahora; soy una de esas personas que quiere escuchar todo. Estamos probando los límites de la atención de las personas cuando se trata de escuchar música, quizás, pero estoy muy interesado en destruir tales conceptos".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.