Aún a día de hoy, el suicidio sigue siendo un tabú social del que evitamos hablar para no hacer frente a los alarmantes datos que lo establecen como una de las primeras causas de muerte, especialmente entre los más jóvenes. Kinder Malo, consciente de ello, ha querido usar la naturaleza sanadora de la música como altavoz para hacer resonar la gravedad de esta realidad.
"No te mates", además de ser el segundo single de su próximo álbum, es un regalo para todos los seguidores del cantante que han expresado el apoyo emocional en el día a día que supone escuchar sus canciones. Tras algún tiempo apartado de los escenarios, Kinder Malo regresaba con "No estoy" y un importante mensaje en las redes sociales: "Veo necesario hablar de los pensamientos suicidas, veo necesario que se pueda hablar de ellos abiertamente algún día. Lo veo necesario ahora que estoy bien. Ahora que estoy".
Los sencillos dialogan entre sí por la sonoridad rockera para luego diferenciarse por la urgencia punk del primero y el medio tiempo eléctrico del segundo. No obstante, el artista barcelonés prioriza el mensaje por encima del sonido con la intención de dar visibilidad a la salud mental de su generación, incluyéndose a sí mismo.Con "No te mates" nos acercamos aún más a un álbum que será el más personal del pionero del trap.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.