El artista ha comunicado la decisión a través de su cuenta personal y profesional en las diferentes redes sociales en las que está presente, informando, además, de la suspensión de todos los conciertos del 2020.
Kiko Tur, quien hace apenas unos meses comunicaba con entusiasmo el inicio de su nueva etapa en solitario, se ha visto inmerso en una difícil situación que le ha obligado a cancelar gran parte de sus proyectos artísticos. En el comunicado expone las diversas razones de lo acontecido, entre ellas, el estado de ansiedad y bloqueo al que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses y que, sin duda, no le permitían realizar su vida con normalidad.
Tras un periodo de mucha reflexión, y teniendo en cuenta las recomendaciones médicas, Tur se ha visto en la obligación de posponer su próximo lanzamiento y suspender los primeros conciertos por verse atrapado en una “situación de colapso absoluto” que le ha impedido avanzar en el proceso de creación y grabación del disco.
De acuerdo con las intenciones del cantante, NO LOGO nacía “con la conciencia de que la música debe ser una herramienta de transformación social”. Un hecho que de inmediato se ve reflejado en el tono combativo y la fuerza de las letras, así como en la potencia y el dramatismo audiovisual que transmite "Sí", su primera canción en solitario.
NO LOGO se consolidaba como el resultado de la herencia de Aspencat, una de las bandas más reconocidas e influyentes de la música valenciana contemporánea. Su elegante forma de combinar el dub, el ska, el reggae y el dancehall con mensajes de resistencia en su lengua natal ha dejado huella en el panorama musical valenciano. Tras más de una década de trayectoria y seis álbumes, el grupo alicantino anunció su separación en 2017. Después de aquella despedida, vivida con ecos de añoranza pero nunca con tristeza, el regreso de Kiko Tur con su trabajo NO LOGO se convirtió en una de las noticias más esperadas para su base de seguidores, que tendrán que esperar un poco más para ver su vuelta.
Y es que tiempo es exactamente lo que Kiko Tur necesita, por lo que ha decidido “parar el reloj de NO LOGO”. Kiko Tur, que siempre ha concebido el arte como un espacio para la liberación y la denuncia, se ha visto abatido por la presión de los acontecimientos y no ha podido encontrar la salvación dentro de su propio refugio. En la publicación del comunicado oficial, acompañada con la frase anteriormente mencionada, se ha incluido una fotografía del texto completo donde, además de explicar las razones de la cancelación, el artista ha pedido disculpas y ha mostrado su agradecimiento a todas las personas y entidades que le han apoyado en estos momentos tan difíciles para él.
Vos comuniquem que parem el rellotge de @nologo_Org per un temps.
Gràcies infinites! pic.twitter.com/OS3mEYpPws
— NO LOGO (@nologo_Org) February 23, 2020
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.