No sabemos aún qué es lo que come, lo que bebe o lo que toma Ken Stringfellow, pero su hiperactividad le convierte en una personalidad única, un músico respetado y capaz de ganarse al público por su talento y también por su cercanía.
El próximo mes de diciembre compartirá nuevamente su tiempo con el público español en una amplia gira por todo el territorio peninsular presentando su disco “Danzig In The Moonlight” (Lojinx/Popstock!, 12).
Estará en Irún (Hall Ficoba, 5 diciembre), Gijón (El Patio de la Favorita, día 6), Murcia (Teatro Circo, día 7), Granada (Isidoro Máiquez de Caja, día 8), Castellón (Four Seasons, día 9), Barcelona (BeCool, día 11), Zaragoza (La Lata de Bombillas, 12 diciembre), Madrid (Siroco, 13 diciembre), Ourense (Café Pop Torgal, día 14) y Vigo (La Iguana, día 15).
Sabemos dónde estará en diciembre, pero ¿dónde ha estado durante los últimos años? “He estado muy ocupado entre mis dos últimos discos en solitario. Ha habido dos de The Posies, dos de The Disciplines, uno de REM, otro de Big Star y probablemente unas treinta o cuarenta producciones. Pero estoy contento por haber sido capaz de esperar a JB Meijers para grabar esta serie de ideas y materializarlas en un disco. Estaba ansioso por trabajar en los estudios ICP, y durante años ese deseo ha ido en aumento. A finales del año pasado cumplí por fín este sueño”. Esta obra es quizás la más variada de su carrera, el más experimental y atrevido. “Pray” sería un buen ejemplo. “Quería que fuese una mezcla entre Nick Cave y ese aspecto a humo de Cat Power. Se parece a Prince y cosas más antiguas como Al Green. Deseaba tener en mi disco una canción soul para poder decir 'fuck' unas cuantas veces y así contar una historia franca y honesta”.
habeis conseguido encontrar una foto en la que ken stringfellow parece disminuido mental! bravo!!!