Del 14 al 30 de julio tocarán en el Valle de Tena unos cuentos nombres destacados más. Diego El Cigala romperá el hielo el primer día de la programación, con su proyecto 'Indestructible', en el que repasa, a su manera, clásicos de la salsa. El Cigala comparte jornada con Rocío Segura & Paula Domínguez que homenajean, a ritmo de flamenco, al desaparecido Leonard Cohen.
Crystal Fighters protagonizarán la bautizada el año pasado como 'La noche más larga' presentando 'Everything is my family'. Así, el 28, desde las 20h, tocarán, en una jornada titulada 'I Love London', junto a Family Atlantica, United Vibrations y Elijah&Skilian. El senegalés Youssou N'Dour regresará por tercera vez al Festival Internacional de las Culturas, el 22, con su 'África Rekk' debajo del brazo, primer disco del artista de mbalax, en seis años.
René Pérez 'Residente' vuelve al auditorio natural de Lanuza tras dos años, esta vez sin Calle 13. El puertorriqueño presentará su recién editado 'Residεntә' precedido por un concierto de Ileana Mercedes Cabra, conocida como Ile, y que, además de ser la hermana de René, compartió con él una década de estancia en las filas de Calle 13.
Franco Batiatto es el nombre que más ha sorprendido. Pisará el día 15, y por vez primera, Pirineos Sur con su característico estilo que juega con distintas músicas que van del folklore a la vanguardia pasando por el pop e incluso la clásica. Antes del italiano está programado Bozo Vreco, que supone hoy uno de los referentes más destacados de la música tradicional bosnia. En total casi 40 conciertos y multitud de actividades paralelas que volverán a enriquecer el movimiento estival en la zona y a agitar la cultura desde un punto de vista de apertura total.
Más: Pirineos Sur
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.