Mucha gente tuvo que presenciar el acto desde fuera de la plaza debido a la falta de espacio. Todo por una convocatoria realizada con un tuit horas antes por parte de los raperos zaragozanos Kase.O y Ossian proponiendo "mandar un mensaje de ánimo" al mallorquín.
No menos histórico es el hecho de que un músico español vaya a entrar por vez primera a la cárcel condenado únicamente por sus letras. Así parece que va a ocurrir tras confirmar el pasado día 11 el Tribunal Constitucional que Josep Arenas Beltrán, su nombre real, tendrá que ir a la cárcel, el jueves que viene a mucho tardar, al no aceptar el recurso impuesto por el artista.
En el acto, que puedes ver en vídeo bajo estas líneas y en fotos gracias a las instantáneas de Gustaff Choos, Kase.O afirmó estar ahí no por apoyar al 100% sus letras, ni sus formas "si no para decir que nos parece desproporcionada la pena que se le ha impuesto a Josep, que va a tener como consecuencia el ingreso en prisión". Declaró que “la libertad de expresión está siendo coartada, de manera que se conduce a la gente al aborregamiento y al pensamiento único”. Añadió: "Queremos mostrar nuestro total desacuerdo con el sistema judicial, con la Ley Mordaza, con lo desprotegidas que están las mujeres maltratadas y violadas, y con la benevolencia con que son tratados los políticos y empresarios corruptos amparados por leyes débiles y jueces cómplices". Y pidió, también, la libertad para Pablo Hasel y La Insurgencia.
Entre los convocados no faltaron raperos emblemáticos de la ciudad de Zaragoza como El Momo, Aitor, FurElGuti y Shariff. También personas de instituciones como Violate Barba, Presidenta de las Cortes de Aragón; Pedro Santisteve, Alcalde de Zaragoza; Pablo Híjar, Concejal de Vivienda y Deporte; y Nacho Escartín, el líder de Podemos en Aragón.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.