El título de la canción significa algo así como "una pequeña despedida", siendo más bien una danza colectiva y en este caso el último gran paso que nos acerca al nuevo disco de la cantante boliviana de setenta y cuatro años de edad, Luzmila Carpio.
Mañana mismo, 21 de septiembre, y coincidiendo con el equinoccio de otoño, verá la luz el nuevo disco de esta artista boliviana que es capaz de unir como pocas géneros, generaciones y continentes. Luzmila Carpio ha titulado a su nuevo largo “Inti Watana. El Retorno del Sol” (ZZK Records, 23), lo cual es toda una declaración de intenciones, una llamada de auxilio hacia nuestros errores al conversar con la Madre Tierra y el Padre Sol. Con la naturaleza que nos avisa.
De "chamanismo futurista", así tacharon a la buena de Luzmila por sus formas y logros. Su música se inspira por momentos en la cultura indígena, el canto de los pájaros, las texturas ambientales, los ritmos programados y (por supuesto) una variedad de instrumentos tradicionales de todo el mundo.
Hoy os presentamos el videoclip producido realizado por Camilo Coba para “Kacharpayita”, canción donde Luzmila se alía con Leonardo Martinelli, motor y mentor de la banda Tremor. El video está filmado entre Ecuador y Bolivia y narra a la perfección esa conexión tan singular de este proyecto con lo ancestral y la modernidad.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.