Cristian Quirante Catalán es Alizzz, un artista que despuntó a la sombra de otros, pero que ha tenido el valor suficiente para, sin abandonarla, aparcar su consolidada faceta de productor en la cuneta para pisar el acelerador al frente de su propio proyecto musical. “Conducción Temeraria” (Whoa Music/Warner, 24) es su último paso hasta la fecha.
Gene Simmons no puede parar quieto. Quienes creían o sospechaban que tras colgar el bajo con Kiss dejaría de subirse a los escenarios, andan errados. Este verano estará actuando en nuestro país al frente de la Gene Simmons Band.
Ale Acosta el que fuera mitad de Fuel Fandango, se estrena en solitario con “El Porvenir” (Warner, 24), un debut rebosante de música de baile y club a ritmo y latido de su isla de fuego, Lanzarote. Electrónica festiva y progresiva, palpitante de vitalidad y frescura, bajo esa luz y ese toque orgánico tan definitorio en todos sus proyectos.
Más de 1.800 kilómetros separan Seattle de Los Ángeles, pero no fueron obstáculo para que Ben Gibbard (Bremerton, Washington, 1976; Death Cab For Cutie) y Jimmy Tamborello (Santa Barbara, California, 1975; Dntel) compusieran a distancia aquel “Give Up” (03) que en su momento fue una fresca bocanada de pop electrónico con sensibilidad indie pop, poco usual por aquel entonces, y que con el tiempo se convirtió en un clásico del pop con mayúsculas. Lo hicieron, ojo, a través del correo convencional. Ni siquiera del electrónico.
“Por cesárea” (Bohemian Groove, 24), segundo largo de Dillom,
llegó a nuestras vidas de la misma forma en la que lo hacen las parálisis del sueño: abruptamente, con la feroz violencia de lo repentino, sin previo aviso y, por supuesto, sin piedad.
Corría 2003 y unas chicas de São Paulo subieron a Internet “Let’s Make Love And Listen To Death From Above”. Sacudida digital. Cansei de Ser Sexy cambiaron la manera de hacer música en su país, desconcertaron y agradaron a partes iguales. Ahora visitan nuestro país para celebrar su carrera.
El dúo de Liverpool King Hannah pasó por Madrid para promocionar su nuevo álbum, “Big Swimmer” (City Slang/Music As Usual, 24), generoso despliegue de emociones en el que plasman su fascinación por Norteamérica y su música, con un envoltorio clásico.
Tras veintisiete años de carrera profesional, Sum 41 cuelgan las botas y se despiden de su público por la puerta grande: con una vastísima gira mundial y un último disco de estudio, titulado “Heaven :x: Hell” (Rise, 24). Podremos verles defendiéndolo en el madrileño Mad Cool el 12 de julio.
El caso de Hermanos Gutiérrez es un fenómeno a estudiar. Con una propuesta ni muy convencional ni demasiado comercial han conseguido cautivar a público y prensa. Ahora publican “Sonido Cósmico” (Music As Usual, 24), una vuelta de tuerca a su personal sonido.
El pasado verano Milo Auckerman, vocalista de Descendents, sufría un leve accidente cardiovascular en nuestro país a escasas horas de actuar en Barcelona. Por suerte, aquello ha quedado atrás y ahora podremos verles de nuevo en concierto.
<strong>WOS vuelve a nuestro país. Esta vez el motivo es presentar su tercer álbum, “Desechable” (Dogito/Dale Play, 24), trabajo que está presentando en diversas ciudades españolas. Sobre él charlamos con el artista argentino.
Torbellino escénico como es, Lila Downs nos visita y eso siempre es una excelente noticia. Son más de dos décadas las que lleva la vocalista, compositora, antropóloga, productora y actriz mixteca renovando la música mexicana, y aún está exprimiendo los notables argumentos de “La Sánchez” (Sony, 23).
Y hasta aquí todo lo que concierne a nuestras entrevistas principales, pero también podrás encontrar un artículo especial en el que repasamos tema a tema el disco de debut de los estadounidenses Weezer, así como entrevistas más cortas con The Teskey Brothers o Alu. Y por último, no olvides nuestras habituales secciones dedicadas a las críticas de discos, libros, cómics, series, películas y, como no, disfrutar de la playlist que todos los meses confeccionamos con los contenidos del número, para que le pongas banda sonora a tu lectura.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.