Teniendo ese imponente dato en cuenta, sorprende aún más la calidad de sus últimos lanzamientos, en especial “Firepower” (18) y, este mismo año, “Invincible Shield” (24), publicado justo cincuenta años después de su debut “Rocka Rolla” (1974). Nuevos capítulos que mantienen con mayor dignidad que la media el elevado listón de un legado de influencia incalculable en múltiples ramificaciones del género.
Para celebrar tamaña efeméride y el reciente lanzamiento de su nuevo disco, los Metal Gods, capitaneados por un Rob Halford pletórico a sus setenta y dos años, darán no uno, sino cuatro rotundos puñetazos, como los de la portada de “Ram It Down”, en nuestros escenarios. Será los próximos 13 de junio en Barcelona (Sant Jordi Club), concierto que ya colgó el cartel de entradas agotadas; el sábado 15 de junio en Pamplona (Navarra Arena); el lunes 17 de junio en Madrid (Palacio Vistalegre), y en el festival Rock Imperium que se celebra del 19 al 22 de junio en Cartagena.
En las tres primeras fechas estarán bien escudados por otros dos clásicos del género, también británicos: Saxon, quienes ya acompañaron a Scorpions en su última gira en nuestro país, y los seminales Uriah Heep. Ambos forman parte también del imponente cartel de Rock Imperium, en el que también encontramos bandas como Accept, Emperor, Extreme, Avantasia, Warlock o Carcass, todas ellas muy probablemente fans de los autores de “British Steel” (80).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.