Desde la época en la que firmaba éxitos como “Enamorado de la moda juvenil”, “Veneno en la piel” o “Escuela de calor” con Radio Futura, Santiago Auserón ha ido poco a poco dando rienda suelta a sus inquietudes latinas y escapando un poco del bullicio al abrigo de un nuevo alias, Juan Perro, al que ya había aludido en un disco de Radio Futura de 1987 , “La canción de Juan Perro”.
Considerado por él mismo como un trovador errante, “el primer alumno español del son cubano”, ha pretendido hermanar su herencia rockera con la tradición musical de la isla. De hecho, se ha considerado siempre un ferviente admirador de ésta desde su primera visita en 1984, tal y como explicó en "Semilla del Son. Crónica de un hechizo" (Libros del Kultrum, 19). Desde entonces, Juan Perro ha ido publicando diferentes discos, como su primer y excelente "Raíces al Viento" (BMG/Ariola, 95), la primera entrega de esta aventura personal y musical. Le siguieron "La huella sonora" (97), "Mr. Hambre" (00), "Cantares de Vela" (02), "Río Negro" (11), “La Zarabanda” (13), "Sesiones con Sí Son" (13) y "El viaje" (16). La lista se amplía ahora con "Cantos de ultramar".
Las entradas para el concierto del Juan Perro Sexteto en Madrid han salido a la venta con un abanico de precios que parte de los 20 euros más gastos, mientras que las de Barcelona están disponibles desde diciembre a partir de 33 euros más gastos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.