A Josep Coll lo conocemos, al menos en Cataluña, desde los tiempos en los que se desgañitaba como vocalista de Discípulos de Otilia y después en Sin Papeles, aunque su último proyecto musical se trate de ese Gospel Punk desenfadado y algo cafre con el que da rienda suelta a sus filias y fobias. Además Josep fue fundador y máximo responsable de la exitosa startup Red Points, posición que le ha permitido dar rienda suelta a sus sueños. Uno de ellos, y tras el fallecimiento de su madre víctima del cáncer, ha sido organizar una serie de peregrinaciones moteras con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra esa desgraciada lacra que tantas desgracias ha provocado.
Nos encontramos por tanto ante el cuarto de sus viajes que es también el más largo y ambicioso, pues esta vez el reto es cruzar medio mundo hasta llegar a Bora Bora y de paso conseguir 24.000 €, destinados en concreto al proyecto de musicoterapia a domicilio, que se enmarca dentro del equipo de paliativos pediátrico del Hospital San Joan de Déu de Barcelona, y que tiene como finalidad aportar una mayor calidad de vida aquellos niños que no superarán la enfermedad.
“La investigación contra el cáncer debería ser una de las máximas prioridades de cualquier gobierno. Sin embargo, la sensación que muchos tenemos como ciudadanos es que apenas se dedica dinero y esfuerzo a ello. Por eso, la sociedad civil debemos empujar cada vez más. Tengo muy claro que con los 25.000 millones de euros que ha costado la corrupción a este país, no habría cáncer, no habría sida, habrían más recursos para algo vital que es investigar la cura de enfermedades hoy incurables de nuestros familiares”, denuncia Coll.
Aquellos que deseen colaborar con su aventura, pueden donar a través de la página ‘Mi grano de arena’, donde Coll ha abierto un reto.
Pero dejemos que sea el propio Josep el que nos cuente de que va este maravillosos y loco proyecto en estos dos vídeos que nos ha enviado como pistoletazo de salida a su gran aventura.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.