José de los Camarones sigue demostrando su versatilidad artística en Aventuremos la vida, cuarto adelanto de su próximo álbum Tenlo por cuenta. En esta ocasión, adapta los versos de Santa Teresa de Jesús con una melodía basada en la malagueña del Mellizo y arreglos que combinan la tradición flamenca con una atmósfera innovadora, cercana al rock progresivo. El resultado es una pieza de gran profundidad espiritual que conjuga raíces y vanguardia.
El tema cuenta con la participación especial de la cantaora granadina María del Tango y el coro de monjas del Convento de Santa Rita en Jerez de la Frontera. Estas religiosas, provenientes de Kenia y Tanzania, aportan sus voces celestiales a los versos: "No haya ningún cobarde / aventuremos la vida / que no hay quien mejor la guarde / que el que la da por perdida".
Tras explorar Nueva Orleans en Tenlo por cuenta y el folclore asturiano en Para nada, el cantaor jerezano sigue ampliando las fronteras del flamenco. En su próximo álbum, encontraremos desde soleares y tangos hasta pravianas y seguiriyas, con letras de poetas clásicos como Gustavo Adolfo Bécquer, San Juan de la Cruz y Angel González, así como contemporáneos como Duende Josele y Fernando Lobo. Todo ello acompañado de arreglos eléctricos y una estética que une lo flamenco con la furia rockera, en un estilo único y profundamente personal.
Con Aventuremos la vida, José de los Camarones reafirma su compromiso con la experimentación y la valentía artística, llevando la poesía mística al universo del flamenco más innovador. Dentro video!
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.