La composición retrata un universo que parte de la dificultad y la incertidumbre de los meses de confinamiento, pero con la intención de transportar a un imaginario luminoso. De esta manera, el disco al cual pertenece, corresponde, según Drexler, al "más difícil de su carrera", debido a la imposibilidad de compartir sus temas con su público: "no se puede escribir solo; hasta que no compartes con otra persona, no eres capaz de medir la naturaleza de lo que has compuesto".
"Cinturón blanco" también propone "rebobinar". El artista considera que hay que desaprender y desprender el bagaje personal, para continuar.
El tema viene acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar, colaboradora habitual del uruguayo, y también responsable del acompañamiento visual del tema "Tocarte", colaboración con C. Tangana, del pasado año. La nueva etapa musical del artista se iniciará el próximo 22 de abril, junto con la publicación de "Tinta y tiempo", casi un lustro después del lanzamiento de "Salvavidas de hielo" (17), a partir del cual obtuvo tres Latin Grammy.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.