Este primer single se define por su batería profunda y por una larga acumulación de luz en la melodía. Diseñado para ofrecer a los oyentes una ventana a la experiencia completa de lo que será “Ritual”, se centra en una ascensión intensa, que nos conduce a través de una tormenta de disonancias a un chisporroteo de arpegios y, finalmente, a la aparición de una voz clara y elevada.
El vídeo de "Ritual (evocation)", realizado por Dave Bullivant en colaboración con Hopkins, está protagonizado por la artista de cuerdas Bryony Louise Fowler, que refleja las emociones del tema a través de su espectáculo.
El estreno le ha servido al británico para anunciar “Ritual”, su nuevo álbum. El disco es una epopeya de cuarenta y un minutos construida a partir de subs cavernosos, una batería hipnótica y una constante interacción melódica. Tenso, envolvente y finalmente triunfante, es la culminación de los temas explorados a lo largo de sus más de veinte años de carrera, y actúa como contrapartida de “Music For Psychedelic Therapy”, de 2021.
”Ritual” es una pieza en sí que se desarrolla a lo largo de ocho capítulos y se caracteriza por la profundidad y el contraste. Tomando como inspiración la ceremonia, la liberación espiritual y el viaje del héroe, se nutre de una energía antigua y primigenia y saldrá a la venta el 30 de agosto a través de Domino.
Hablando de su trabajo, Hopkins explica: "No tengo ni idea de lo que hago cuando compongo. No sé de dónde viene ni adónde va, ni parece que importe. Sólo sé cuándo ha terminado. Así que lo único que puedo hacer es sentir hasta el final, y luego intentar analizar retrospectivamente lo que pueda estar pasando, e intentar averiguar cuál es su propósito. Lo que está claro es que tiene la estructura de un ritual. Yo sé lo que es ese ritual para mí, pero para ti será algo diferente. Es importante no ser prescriptivo sobre lo que es este ritual. No lo siento como ‘un álbum’, sino más bien como un proceso por el que hay que pasar, algo que funciona en ti".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.