Desde la disolución de The Smiths, Johnny Marr se ha estado de todo menos quieto. Tras colaborar con grupos como The Pretenders o Pet Shop Boys en los noventa y posteriormente en Modest Mouse, el artista decidió centrarse en consolidar su carrera en solitario, algo patente en su actual proyecto. "Fever Dreams" es un experimento sobre cómo sonar retro y actual simultáneamente que nace de "un imperativo artístico" al que Marr no se pudo resistir. Le ha dedicado unos quince meses, en los que tuvo que "dejar todo lo personal a un lado", así que prácticamente se trata de algo así como su primogénito.
En "Tenement Time", Marr nos cuenta cómo seria pasar "48 surrealistas horas en una Inglaterra subterránea", mientras que "Sensory Street" habla del frenesí efímero que supone ser joven en una ciudad. Esta última es un grito al la nostalgia, a aquella sensación que tenemos cuando estamos en la flor de la vida de que "la eternidad nos pertenece", y para hablarnos de ello Marr echa la vista atrás; en la letra están presentes los recuerdos de su vida en Ardwick, Manchester, época que dice recordar con un "auténtico romanticismo".
"Fever Dreams 1-4" se publicará el 25 de febrero del próximo 2022, pero antes, el cantante dará un livestream en The Crazy Face Factory, donde aprovechará para hablar del proceso creativo del álbum y cantará algunos de los singles ya lanzados. Se emitirá en directo el próximo 11 de noviembre, y podéis adquirir entradas aquí. Además, el lanzamiento de un álbum no será lo único que ocupe el 2022 de Johnny Marr; se unirá a Blondie en su gira Against The Odds, en una serie de conciertos en el Reino Unido que tendrán lugar entre abril y mayo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.