Morrissey y Johnny Marr enfrentados por la marca “The Smiths”
NoticiasThe Smiths

Morrissey y Johnny Marr enfrentados por la marca “The Smiths”

Redacción — 18-09-2024
Fotografía — Archivo

Johnny Marr es ahora mismo el poseedor de los derechos del nombre de The Smiths y, según lo que apunta Morrissey, le mantiene al margen. De hecho, Morrissey reclama que no han llegado a un acuerdo para ello. Marr le acaba de contestar.

Se ha hablado mucho sobre el soñado retorno de The Smiths a causa de la reciente reunión de Oasis, pero mientras Marr ha criticado en redes las posturas políticas de Morrissey sin decirlo claramente, Morrissey no ha dejado de culpar al guitarrista de negarse a volver y, ahora y una vez más, de quedarse con los derechos del nombre del grupo y la propiedad intelectual del material sin haberle informado.

Marr y Morrissey conforman un tándem realmente increíble musicalmente hablando, pero todo parece indicar que las cuestiones personales entre ellos no tendrán fácil arreglo. Más cuando hay derechos y mucho dinero de por medio. Morrissey ha afirmado en redes –con el altavoz que suponen los medios de comunicación británicos– que Marr tomó acciones con respecto a la "marca The Smiths” sin consultarle previamente. Actualmente, Marr es propietario de los derechos de la marca, lo que le permitiría salir de gira usando ese nombre o publicitarlo sin contar con el vocalista. Morrissey, al margen de otras cuestiones, reclama el que no pueda usar el nombre que, en sus palabras, "yo mismo creé".

Hace una semana, Morrissey anunció que Marr había “bloqueado” un posible nuevo álbum de “Greatest Hits” y poco antes comentó que llegó una propuesta para reunir de nuevo el grupo (aunque recordemos que el bajista, Andy Rourke, falleció el año pasado a causa de un cáncer), pero esta fue rechazada por el propio guitarrista. Ahora bien, Johnny Marr acaba de contestar a Morrissey diciendo que él no ignoró la propuesta de reunión, sino que "sencillamente dije que no".

En cuanto a los derechos, los representantes de Marr apuntan en redes sociales que la información que da Morrissey es "Incorrecta". Según sus palabras, "En 2018, a causa de los intentos por una tercera parte de usar el nombre de 'The Smiths', y descubrir que los derechos de la marca no eran propiedad de la banda, se intentó negociar con Morrissey para, a través de su representante, trabajar juntos para proteger el nombre del grupo. Tras no obtener respuesta, Marr optó por registrar el nombre por si mismo, pero hubo un acuerdo posterior con los abogados de Morrissey para que la marca registrada se mantuviera por el beneficio mutuo de ambas partes".

Morrisey y Marr fueron grandes compañeros durante seis años y lanzaron cuatro álbumes durante este tiempo: “The Smiths” (84), “Meat Is Murder” (85), “The Queen Is Dead” (16) y “Strangeways, Here We Come” (87).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.