John Sykes deja huella en el mundo del rock tanto por su virtuosismo como por su calidad instrumental, además de por aportar siempre talento a las formaciones en las que estuvo involucrado. A lo largo de su trayectoria formó parte de Tygers Of Pan Tang, Thin Lizzy, Whitesnake –en su etapa de mayor éxito comercial– y posteriormente creó su propia banda, Blue Murder, en 1989.
Sykes fue uno de esos músicos que ayudó a popularizar significativamente el hard rock y el heavy metal durante la década de los ochenta y que supo mantener la llama viva durante todos los noventa. Su nombre queda marcado con letras de oro en la memoria de todos los aficionados a ambos géneros.
En cuanto a Blue Murder, fue un proyecto en el que Sykes unió sus influencias más pesadas con un estilo más orientado hacia el hard rock melódico. El álbum homónimo de "Blue Murder" no alcanzó el éxito obtenido con su paso por Whitesnake, pero sirvió para iniciar una carrera de culto que sigue siendo muy valorada a día de hoy entre los seguidores del rock de guitarras.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.