Frusciante ha desarrollado una prolífica y curiosa carrera en solitario, empezando con "Niandra LaDes And Usually Just A T-Shirt", de 1994. Fue un álbum extraño y marcado por la intensa drogadicción del guitarrista en su momento, que había dejado por primera vez a los RHCP. A partir de ahí, Frusciante ha seguido utilizando sus proyectos personales en una dirección más experimental -aunque, por suerte, ya desintoxicada. Lo ha hecho tanto en sus etapas individuales como de forma paralela al trabajo del grupo, que volvió a dejar en 2009.
Red Hot Chili Peppers anunciaron el retorno de Frusciante en diciembre, así como la expulsión de su sustituto, Josh Klinghoffer. Por su parte, Klinghoffer explicó en una entrevista a Rolling Stone que la noticia le afectó mucho y que había mucho material de RHCP pensado de cara a un nuevo álbum. Como el resto del mundo, se encuentran en pausa, así que no sabemos qué será de ese material. Desde la noticia, Frusciante ya ha aparecido con el grupo –con la excepción del batería Chad Smith– en un evento privado en febrero.
Las grabaciones de Trickfinger, que empezaron en 2007 (un año después de Stadium Arcadium), vieron la luz por primera vez en 2012 con un EP llamado "Sect In Sgt". El álbum completo llegó en 2015, con una segunda entrega dos años más tarde. Se trata de un proyecto centrado en la música electrónica. Trickfinger es música más reflexiva que bailable, en la que el artista desarrolla su habilidad con sintetizadores y samplers. Aquí mismo os dejamos con los primeros temas disponibles del álbum:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.