Dolmayan generó polémica por primera vez por sus opiniones cuando se convirtió en un firme partidario de Donald Trump antes y mientras estaba en la Casa Blanca, en marcado contraste con el líder de la banda, Serj Tankian, quien criticó firmemente a Trump e incluso pidió su renuncia. A pesar de las diferencias, John expresó públicamente en que su opinión no le iba a costar el puesto de batería en el grupo.
Más tarde, con el auge del movimiento Black Lives Matter expresó que no era algo legitimo, y que era una herramienta de propaganda para el Partido Demócrata. La guinda del pastel fueron sus argumentos sobre la pandemia del Covid, en los que expresó que tenía que ver con el dinero.
“Perdí a personas que pensaba que eran amigos en los últimos años, principalmente debido a mi falta de voluntad para aceptar las narrativas cuya validez ahora cuestionan”, escribe John en su página de Instagram, donde añade que “sin mencionar a los cientos de miles de fanáticos que no pudieron soportar mis opiniones aquí en Instagram. Cuando te esfuerzas por ayudar a los que están en peligro o guiar a los que están siendo engañados, a veces pierdes por ello. Lo haces de todos modos. Y lo haría otra vez..."
Pero esta expresión pública sobre sus opiniones no es la primera que publica, ya que en 2020 habló sobre como si mantuviera la boca cerrada le preferirían, pero que eso no ayudaría a nadie. En relación con sus puntos de vista opuestos y los de Tankian, ha argumentado que el líder no habla en nombre de toda la banda en política. "Si crees que Serj es el portavoz de la banda, lo es como vocalista, pero no implica que lo sea necesariamente en el ámbito ideológico", ha afirmado en su defensa. A pesar de todo, Tankian se ha pronunciado diciendo que respeta a Dolmayan, pero no a sus opiniones.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.