Esta primera edición que se publica en vinilo ha adaptado el diseño de la portada al nuevo formato, y se puede reservar en las redes sociales del artista. Además de este lanzamiento, Joan Miquel Oliver celebra este aniversario con la gira especial que empieza el 8 de abril en el Guitar BCN de Barcelona y el día 9 de abril en el Festival Strenes de Girona, y se alargará los próximos meses.
Y es que 15 años pasan volando. Ahora hace justo quince años, nacía la cadena de radio iCat, faltaban un par de años para los debuts de Els Amics de les Arts y de Manel, moría Rocío Jurado y Joan Miquel Oliver publicaba su primer disco en solitario, Surfistes en càmera lenta. De hecho, unos años antes, el guitarrista de Antònia Font se había escondido bajo el nombre de Drogueria Esperança en el poemario sonoro “Odissea trenta mil”.
Lo que ha pasado después (los años y discos), certifica "Surfistes en càmera lenta" como el inicio de una carrera personal sólida, compaginada con la militancia en Antònia Font hasta la disolución del grupo, que hasta 2020 suma cinco álbumes más, eso si no mencionamos sus aventuras literarias en los ámbitos de la narrativa y el teatro.
En su primer disco, el músico mallorquín tenía la necesidad de afirmarse en primerísima persona con una colección de 11 canciones donde los píxeles congelados que sugiere el título del disco se alternan con imágenes perturbadoras (“La mujer que mordió un piano”) y la melancolía más elegante (“Pallasso”).
Recordamos que podéis hacer el pre-order de esta edición limitada en vinilo de "Surfistes en càmera lenta" en las redes sociales del artista.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.