Malin afirma que es un disco "para los supervivientes, los soñadores, los que abandonan y los creyentes". "Mi música siempre ha sido sobre renacimiento y redención", añade, y explica que es para aquellos que recogen los pedazos y "encuentran belleza en la locura". El álbum sigue al publicado en 2019, "Sunset Kids", producido por Lucinda Williams y Tom Overby.
La edición en vinilo del disco contará con una canción extra, "The Favorite". En cuanto al título, "Sad And Beautiful World" nace de una cita de un diálogo de la película de Jim Jarmusch de 1986 "Down By Law". El artista promete que las 17 canciones que lo conformarán nos romperán el corazón, nos harán mover las caderas y mantendrán las luces brillantes.
Malin superó la ansiedad, el miedo y la soledad escribiendo:. "Las sirenas, las protestas, los disturbios y la oscuridad", dice, penetraron desde el exterior hasta sus canciones. La mayoría del disco ha sido producido por Derek Cruz, quien fue su guitarrista durante mucho tiempo, y Geoff Sanoff.
Durante 2020, Malin creó y produjo la celebrada serie semanal en streaming "The Fine Art Of Self Distancing" para mantener a la gente conectada en todo el mundo y bailando en sus casas. La producción recaudó dinero para su banda, su equipo o la fundación Joe Strummer, entre otros, y fue nombrada una de las mejores del año por Entertainment Weekly y Rolling Stone.
"Cuando era un niño en Queens, mi madre tenía un letrero sobre el fregadero con una flor o algo, que decía 'hoy es el primer día del resto de tu vida'. Aún me siento así. Al crecer aquí, encuentras una manera de llevar tus sueños a las estrellas", explica Malin.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.