El álbum completo verá la luz el 29 de octubre y el preorder se puede hacer aquí. Se trata de su primer proyecto en solitario desde 2002, que ha coproducido a lo largo del año pasado junto con el compositor cinematográfico Tyler Bates. El músico, uno de los protagonistas de la cara más hard rock del sonido alternativo de Seattle, lanzó el pasado julio "Atone", su anterior adelanto del disco, que Rolling Stone definió como una "canción pesada, apuntalada por un sonido siniestro y una cierta inquietud psicodélica".
"Pronto supe que 'Brighten' sería la piedra angular del álbum, y parecía que encajaba también como título del proyecto. Hay buena parte de oscuridad y de abismo, pero también hay algo de luz, espacio y buena onda", reflexiona Cantrell. En cuanto al disco, según parece contará con la colaboración de músicos como Duff McKagan, Tyler Bates, Gil Sharone o Greg Puciato.
El vídeo, dirigido por Gilbert Trejo, está inspirado en la leyenda de los lotófagos que aparecían en la Odisea de Homero. La historia de un hombre que tiene una experiencia psicodélica después de comer flores; un “lotófago” es una persona que pasa el tiempo autocomplaciéndose, en lugar de lidiar con las circunstancias de la vida.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.