La conversación giró entorno a su vida, sus experiencias en el mundo de la música, cómo decidió crear su propio sello (Dischord) en respuesta a la "odiosa" industria musical y otras cuestiones tan variadas como la política, la meditación o el skate.
Por su parte, la propia Jehnny Beth confesó a MacKaye como su música y filosofía han sido una de sus mayores influencias, no sólo musicales, sino vitales.
Recordemos que Minor Threat fueron la primera banda asociada con el movimiento straight edge, que llevado a su extremo lleva a sus seguidores hacen un compromiso de por vida para abstenerse de consumir drogas, beber alcohol, fumar tabaco y en ocasiones incluye también ser vegano y rechazar la promiscuidad.
Si bien, ni Savages ni el propio MacKaye cumplen al 100% ese estereotipo, Jehnny Beth asegura que tanto Fugazi como Minor Threat le han servido de ejemplo para actuar con responsabilidad cuando están de gira y no "emborracharse de cerveza" hasta perder el control.
Por otra parte, Ian Mackaye contó también algunas curiosidades interesantes, como el primer concierto al que acudió (The Cramps) o su obsesión con el festival de Woodstock y la música de Janis Joplin.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.