Jay Weinberg -hijo de Max Weinberg de la E Street Band de Bruce Springsteen- ha publicado en Instagram una historia en la que confirma que se une a la banda americana Suicidal Tendencies. En su comunicado, el músico asegura que cuando piensa en “la cultura y la comunidad de la música heavy” que ha amado y considerado su hogar creativo durante veinte años, piensa en Suicidal Tendencies.
El anuncio llega tras el trabajo de Weinberg con la banda Infectious Grooves en Australia, en el festival Bluesfest, en sustitución de Brooks Wackerman. Allí tocó con el vocalista Mike Muir y el guitarrista Dean Pleasants, ambos miembros de Suicidal Tendencies. A este concierto ha hecho también referencia Jay Weinberg en su comunicado, puesto que asegura que en los shows que ha protagonizado junto a los integrantes de la banda ha acabado surgiendo la amistad.
El despido de Weinberg de Slipknot sucedió en noviembre de 2023 y, según la banda, fue una decisión creativa para evolucionar. Jay Weinberg compartió un comunicado en el que aseguraba estar desconsolado y sorprendido por la noticia y agradecía el apoyo a sus fans: "Me siento abrumado -y realmente agradecido- por la efusión, el amor y el apoyo que he recibido de esta increíble comunidad que considero que es mi hogar creativo y artístico”. Ahora, el músico estadounidense tiene una segunda oportunidad en Suicidal Tendencies para volver a formar parte de una banda tras la marcha de Greyson Nekrutman. El ya exbatería de diecinueve años de edad del grupo americano abandonó Suicidal Tendencies para unirse a Sepultura.
Por otro lado, corren rumores de que Eloy Casagrande –quien abandonó Sepultura por sorpresa siendo sustituido por Nekrutman– podría ser a su vez el nuevo batería de Slipknot, algo que nadie ha confirmado en la banda estadounidense. Si así fuera, la verdad es que el cambio de cromos entre las bandas sería francamente una sorpresa.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.