Jay Weinberg –quien a su vez es hijo de Max Weinberg de la E Street Band de Bruce Springsteen– ha anunciado a través de su perfil de Instagram su primer concierto desde que fuera despedido de Slipknot. Lo hará en Australia, concretamente en el festival Bluesfest, junto a Infectious Grooves. La banda de funk y rock Infectious Grooves nació como proyecto paralelo de Mike Muir y Robert Trujillo, ambos de Suicidal Tendencies en aquellos días. Posteriormente, Trujillo se convirtió en el bajista de Metallica.
Jay Weinberg se unirá a al vocalista Mike Muir y al guitarrista Dean Pleasants, ambos miembros de Suicidal Tendencies, y al bajista de Metallica Rob Trujillo. El exbatería de Slipknot sustituirá a Brooks Wackerman (Avenged Sevenfold) que no va a estar disponible para la gira australiana de la superbanda. Según se indica en la web oficial del festival, Jim Martin (Faith No More) será sustituido en el concierto por el guitarrista Dave Kushner (Velvet Revolver), quien ya formó parte del line up de Infectious Grooves en sus inicios.
El festival Bluesfest tendrá lugar en Byron Bay, Australia, entre el 28 de marzo y el 1 de abril. El cartel contará, además de Infectious Grooves, con artistas como Jack Johnson, Elvis Costello And The Imposters o Tom Jones.
El despido de Weinberg de Slipknot sucedió en noviembre de 2023 y, según la banda, fue una decisión creativa para evolucionar. Jay Weinberg compartió un comunicado en el que aseguraba estar desconsolado y sorprendido por la noticia y agradecía el apoyo a sus fans: "Me siento abrumado -y realmente agradecido- por la efusión, el amor y el apoyo que he recibido de esta increíble comunidad que considero que es mi hogar creativo y artístico."
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.