El reputadísimo festival, dedicado a la tecnología, la música y el séptimo arte, sufrió un varapalo en 2020 debido a la pandemia, que provocó su cancelación. Como consecuencia hubo muchos despidos dentro de la empresa y se perdió una gran cantidad de dinero. Y es precisamente por esto que la compra del 50% de la participación por parte de Penske Media Corporation, detrás de publicaciones como Rolling Stone, ha sido, según sus organizadores, un soplo de aire. Así mismo lo ha descrito Roland Swenson, CEO y cofundador de SXSW, en un comunicado. “Cuando Jay Penske se acercó a nosotros con interés de ser socio, fue un verdadero salvavidas para nosotros”.
South by Southwest, el festival de Austin mejor conocido como SXSW, lleva en activo desde su inauguración en 1987. A través de conferencias y presentaciones, SXSW se mantenía como un evento de referencia en el sur de Estados Unidos, fiel a sí mismo y a su independencia. ¿Qué pasará ahora que una editorial tan grande ha comprado parte de las acciones? Pues tal y como informa The Wall Street Journal, la venta del 50% supondrá que los fundadores continuarán administrando y operando el ciclo, mientras que Penske tendrá la mayor participación.
“Si bien el negocio principal de SXSW seguirá siendo el evento de marzo, esta inversión también explorará nuevas opciones para aumentar la programación”, asegura Roland Swenson. De momento ya se han puesto manos a la obra. La edición de 2021 fue en formato virtual y ya están planificando la de 2022 para que vuelva a celebrarse en persona.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.