Entre estas primeras confirmaciones figuran casi una veintena de artistas de diferentes partes del mundo. Será una quinta edición que arrancará antes de que termine el verano de este año y que durará hasta marzo de 2025.
Entre los primeros confirmados se encuentran artistas como el artista sueco Jay-Jay Johanson, tan cerca del pop alternativo como del trip-hop o la música electrónica, que llevará su sonido a la Sala BUT el 19 de febrero. También se celebrará el 30 aniversario de una de las bandas fundamentales del rock alternativo estatal el 26 de octubre en la sala Shoko con los granadinos Lagartija Nick. Y, del mismo modo que se celebran carreras, Mazo acogerá el concierto de despedida de Pasajero, que estarán actuando el 19 de octubre en la sala El Sol.
Los neoyorquinos BODEGA también pasarán por el ciclo el próximo 5 de octubre en el Wurlitzer Ballroom, con las canciones de su "Our Brand Could Be Yr Life". Por otro lado, tras agotar todas las entradas del show que ofrecerá en el marco de Sound Isidro dentro de unas semanas, nusar3000 presentará el que será su álbum debut en la sala El Sol el próximo 12 de septiembre.
El Buen Hijo presentarán las canciones en las que están trabajando sobre el escenario de la Sala Copérnico el 17 de enero. También lo harán los canadienses GHOSTWOMAN, que defenderán los temas de "Hindsight is 50/50" en la Wurlitzer Ballroom el próximo 25 de octubre. Después, llegará la visita de los londinenses The Tubs, que estarán presentando “Dead Meat” en la Sala Siroco el próximo 8 de noviembre.
Las frecuencias más folkys las protagonizará la banda suiza Black Sea Dahu, que tras tener que cancelar su última gira por España, en la que tenían todas las localidades agotadas, regresarán el 27 de noviembre a la Sala Clamores. La alianza entre los franceses Lysistrata y los belgas It It Anita pasará también por el ciclo, donde ambos presentarán sus nuevos álbumes, a la vez que repasarán sus clásicos el 19 de septiembre en Wurlitzer Ballroom.
Habrá hueco también en Mazo para artistas latinoamericanos. Los mexicanos Kinky pasarán por la sala El Sol el 6 de septiembre. Mandale Mecha, trío brasileño de lideresa argentina que se mueve entre el pop alterlatino y ritmos tropicales, electrónicos y triphoperos, actuarán el 18 de julio por la sala El Intruso.
Una de las revelaciones de la música urbana estatal, Metrika, también formará parte del ciclo: será el 3 de octubre en la Sala Clamores. El punk'n'roll de los vasco-argentinos Capsula volverá al templo del rock madrileño, la sala El Sol, el próximo 11 de octubre, con canciones nuevas. También lo hará el emergente iuky, una propuesta que parte del bedroom pop más horizontal al hyperpop y que actuará en El Sol el próximo 18 de diciembre. Finalmente, el cancionismo alternativo de Estrella Fugaz llegará al escenario del Café La Palma el próximo 30 de noviembre.
Todas las entradas están a la venta y disponibles a través de DICE. Hazte con la tuya en este enlace.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.