Jaribe es el último tema que presentan Sanguijuelas del Guadiana y que da nombre al primer capítulo de lo que será el álbum largo. Un disco conceptual en torno a la experiencia vital de tres jóvenes de la Siberia Extremeña. Jaribe, al igual que 100 Amapolas y La Brecha, habla del verano en el pueblo, de ese reencuentro que se produce entre amigos y familiares y que hace olvidar la distancia y confirmar lo que siempre han dicho ellos. "Volvimos de la ciudad al pueblo porque teníamos claro que el proyecto tenía que salir de aquí".
Jaribe suena a Estopa en cuerpo y alma, entre otras cosas porque el videoclip que ilustra el tema se grabón una tarde de verano en Zarza Capilla, pueblo vecino de Juan, Víctor y Carlos y también el pueblo de los Estopa.
Este primer capítulo lo completa La Brecha, también ambientada en el verano en Casas de Don Pedro y en concreto en la fiestas del pueblo. Es exaltación de la diversión y el encuentro previa al epílogo, cuando muchos se marchan a seguir su vida fuera, en otro lugar.
Sanguijuelas del Guadiana relatan sus historias como chavales de un pueblo de de la Siberia extremeña, reflejando todas sus caras (buenas y malas). Canciones autobiográficas de tres jóvenes de una zona rural bañadas por las tradiciones de zonas despobladas y a la vez influenciadas por la globalización
Producido por Jorge González (Vetusta Morla) y Carlos Canelada (Sanguijuelas del Guadiana).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.