Por mucho que lo sepamos, por muchas veces que se repita, siempre resulta sorprendente ver hasta qué punto músicos de la talla de Janet Weiss, batería de Sleater-Kinney durante trece años (dejó la banda en julio), de Wild Flag, de Stephen Malkmus and the Jicks o actualmente de Quasi y Slant, necesitan ayuda para poder pagar las exorbitadas facturas del sistema sanitario estadounidense. Aún está reciente la muerte de Richard Swift, que también lanzó un crowdfunding para poder pagar su tratamiento que, por desgracia, terminó sirviendo para ayudar económicamente a su familia tras su muerte.
Weiss sufrió un accidente grave el pasado 10 de agosto que, tal y como explica el GoFundMe, provocó "una ruptura en la parte izquierda de la clavícula y fracturas en ambas piernas". Fue operada ese mismo día y ha tenido que estar en silla de ruedas hasta ahora, ya que durante los primeros meses de recuperación no puede cargar ningún tipo de peso en su pierna derecha. La intención de este proceso, claro está, es hacer posible que Weiss vuelva a estar en un estado de forma que le permita tocar la batería, y el GoFundMe es positivo en ese sentido: "Su actitud es fuerte y trabajará tan duro como pueda para que esto suceda. Seamos realistas, VA A SUCEDER. Pero nada de esto es posible sin algunos gastos inevitables y realmente necesita el apoyo de su comunidad mientras recupera la fuerza necesaria para tocar la batería con el poder y la belleza que todos hemos tenido la suerte de escuchar durante estos años".
Ahora mismo el GoFundMe lleva unos 46.000 dólares recaudados, casi el doble del límite inicial, establecido en 25.000 dólares. La propia Janet Weiss ha publicado hoy una nota agradeciendo a todos los que han aportado dinero, afirmando que "el dinero que habéis compartido irá directamente para pagar las facturas médicas y mensuales relacionadas con mi accidente, así como los gastos imprevistos de devolver mi cuerpo y mi mente a un lugar saludable desde el que pueda volver a hacer música. ¡No puedo esperar! Aligerar el estrés de saber de dónde iba a sacar ese dinero es un alivio en el nivel humano más profundo y os quiero y gracias por este regalo increíble".
Aquí puedes donar y ver la campaña y toda la información de la misma.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.