A pesar de llevar unos años retirada de la escena como consecuencia del deceso en 2013 de su hija mayor –la fotógrafa Kate Barry (fruto de su relación con el compositor John Barry)–, la que fuera rostro de una generación y eterna cómplice de Serge Gainsbourg, vuelve a los escenarios con motivo de su nueva gira, Birkin Gainsbourg. The Symphonic. “Son las canciones más bellas de Serge orquestadas por el pianista y compositor japonés Nobuyuki Nakajima. Para mí, es lo más bonito que jamás he hecho nunca”.
El 31 de julio estará en el Festival de San Javier junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. El disco que ahora se presenta en directo es un largo paseo –con orquestación y arreglos de música clásica- por 21 de las canciones estrella que Gainsbourg escribió para Birkin y para otras intérpretes como Juliette Gréco, Isabelle Adjani, France Gall o la mismísima Brigitte Bardot. La propia Birkin se encargó de hacer la selección. “Elegí las canciones más tristes. Las mejores canciones que me escribió Serge fue las que hizo cuando le dejé. Además, cuando se llevan al terreno de una orquesta sinfónica, las más bellas son siempre las más dramáticas”.
ara Birkin este proyecto ha significado volver a la vida tras pasar por una de las etapas más difíciles de su vida. “El pretexto de Serge y este concierto me ha devuelto las ganas de volver a cantar y mejorar”. De alguna manera estamos ante una cita inédita puesto que Gainsburg apenas giró fuera de Francia, tampoco llegó a orquestar nunca sus canciones. “Creo que Serge Gainsbourg lloraría como una magdalena si escuchase sus canciones con arreglos orquestales”
Será en el Auditorio Parque Almansa de San Javier y las entradas están a la venta aquí
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.