Holden lanza su nuevo álbum después de seis años de solo colaboraciones. El artista participó en proyectos como "Three Lives Takes" de Houssam Guinia en 2018 o "Long Weekend" de Waclaw Zimpel en 2020. Con su primer trabajo en solitario desde 2017, el productor británico ha afirmado que quiere mostrar “música rave para un universo paralelo” y que para su composición “utilizaba los collages de John Stezaker, en los que las cosas colisionaban entre sí, sintiendo como si abrieses una ventana dentro de ellos. Pensé mucho en aproximaciones musicales en ese sentido”. Las entradas para las dos ciudades ya están disponibles. Podéis acceder a los tickets para Barcelona aquí y para Madrid en este otro link.
Aunque no le gusta mirar al pasado y prefiere buscar otras formas de crear, en “Imagine This Is A High Dimensional Space Of All Possibilities” encontramos referencias a su era “The Inheritors” y a su época de Dj internacional. “Quería que este fuese mi disco más abierto, nada cínico, ingenuo, desprevenido, el disco que mi yo adolescente quería hacer”, comenta Holden. Un yo adolescente del que ha recordado la manera en que “captaba las débiles señales de las emisoras piratas de FM de la ciudad más cercana, soñando con cómo serían las raves cuando finalmente pudiera escapar y convertirme en un viajero new age”, explica.
James Holden inició su trayectoria en 2006 con su LP debut “The Idiots Are Winning” y, desde entonces, ha sabido mantener las expectativas del público. Sus composiciones beben de la rigurosidad rítmica de grupos como Boards Of Canada y la psicodelia de Cluster y Popul Vuh. Además, el productor ha experimentado con diversos géneros: en 2016 colaboró en la banda sonora del documental "A Cambodian Spring" y en 2017 se acercó a formaciones tradicionales de jazz como Don Cherryy Pharoah Sanders en búsqueda de nuevas formas compositivas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.