El productor y músico James Ellis Ford, convertido en uno de los productores británicos más importantes del momento gracias a sus trabajos con artistas como Arctic Monkeys, Gorillaz o Depeche Mode entre otros, ha anunciado el lanzamiento de su álbum debut en solitario bajo el título de “The Hum”, que verá la luz el próximo 12 de mayo a través de la discográfica Warp Records. El músico llegará a España este mismo año ya que es uno de los artistas confirmados para el Primavera Sound en Barcelona y en Madrid.
“The Hum” es un álbum que hace homenaje a varias cosas pero, entre ellas, a la música pop inglesa de Robert Wyatt y Brian Eno, pero también una carta de amor a las raíces palestinas de su mujer e hijo. En el disco, el productor inglés tocó en vivo los instrumentos, grabando todo en una primera o segunda toma. Pero, sin duda alguna, para Ford la parte más complicada fue escribir las letras: “Muchas de las letras se refieren a cómo me adapto a los cambios en la vida: convertirme en padre, envejecer, que mi amigo se enferme. Tener hijos es un cambio de paradigma enorme y positivo: ya no eres el centro del mundo, pero tanto eso como la situación con Jas me hicieron considerar mi propia mortalidad por primera vez.
El origen del disco viene de la decisión del artista de construir un estudio en su casa familiar en el año 2017, cosa que le permitió ir experimentado con diferentes sonidos y melodías. Ford ya adelantó el primer sencillo del álbum llamado "I Never Wanted Anything" que hace referencia a la realización de estos años intermedios donde uno empieza a perder ciertas oportunidad pero, a la vez, está cómodo con ello.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.