Fue Davis el que fundó el proyecto con Payne en 2017. La filosofía del grupo se basa en repetir la admiración por el soul y el blues que explotó en Reino Unido de forma tardía. Este momento musical fue un ingrediente clave de la British Invasion y el grupo se basa en él para hacer tributos a grupos británicos míticos como The Who, Rolling Stones y los Beatles -Paul McCartney se motivó a cantar "Helter Skelter" con ellos una vez.
Hasta ahora sólo habían hecho eventos en directo, con la presencia de otros artistas como Nic Cester (Jet) o Ilan Rubin (Nine Inch Nails, Paramore, Angels & Airwaves). Para el single han cambiado su nombre de Dr. Pepper's Jaded Hearts Club al recortado Jaded Hearts Club, quizá para parecer algo más que un tributo a los Beatles.
Este primer single, todavía más nostálgico que sus directos (que publican en YouTube en blanco y negro), se remonta a los Isley Brothers en 1962. Sin embargo, es la versión de The Human Beinz la que realmente dio a conocer el tema (y en la que se basa la versión de Jaded Hearts Club). Tras superar el medio siglo desde la década que le enseñó al mundo el verano del amor y Woodstock, parece un buen momento para celebrarlo de esta forma, recordando la música que tanto definió nuestro presente. Seguiremos pendientes.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.