El próximo 29 de agosto, Israel Fernández presidirá el acto de apadrinamiento de la asociación Somos Acogida en La Puebla de Almoradiel (Toledo), como muestra del hermanamiento del pueblo gitano con los migrantes que llegan a nuestro país.
El cantaor, compositor y músico de flamenco Israel Fernández será el protagonista junto con jóvenes migrantes, del acto en el que se le otorgará el título de Padrino de la Asociación Somos Acogida, que desde hace cuatro años acompaña a jóvenes migrantes. El evento se celebrará el próximo 29 de agosto a las 21 horas en la Plaza de la Constitución en la Puebla de Almoradiel en Toledo.
Israel Fernández dejó marca artística de su conciencia y sensibilidad con los migrantes en la canción "Al tercer mundo", escrita e interpretada junto al guitarrista Diego del Morao y al artista electrónico Pional. La pieza forma parte de su disco más reciente, "Pura Sangre" (23).
La idiosincrasia del pueblo gitano y los migrantes encuentra un punto de unión en el racismo y las dificultades que viven ambos colectivos minoritarios en la sociedad española. Fernández, considerado el mejor cantaor de flamenco de su generación, da un paso más en su implicación con uno de los colectivos más vulnerables: los jóvenes migrantes que llegan solos a España.
Como muestra de ese respeto y unión de los dos colectivos, Fernández presidirá el acto, presentado por María José Mota de Radio Meseta, y que contará también con la participación de Baye Fall, grupo de música y bailes africanos, así como con la presencia de jóvenes migrantes de Somos Acogida.
En el acto participarán también el Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel –con la Casa de la Solidaridad y la Autonomía– y la Fundación GFM Renovables, con vistas a solidarizarse con la causa y para apoyar proyectos de mejora de la calidad de vida en Senegal en los que ambos colaboran junto a Somos Acogida.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.