Es extraño contar que un artista publique su disco debut después de prácticamente veinte años de carrera. Pero el caso de Iron & Wine prueba que las canciones van y vuelven cuando lo tienen que hacer. El próximo disco del proyecto de Sam Beam saldrá a la luz el próximo 7 de mayo y será una recopilación de canciones grabadas entre 1998 y 1999, cuando ni siquiera había publicado su primer álbum “The Creek Drank The Cradle” (Sub Pop, 02).
Las once canciones del disco se inmortalizaron cuando Beam y E.J Holowicki, miembro de Iron & Wine, vivían juntos mientras estudiaban en el campus de la Florida State University en la ciudad de Tallahassee. Holowicki conservó todas aquellas tomas grabadas en una habitación y algunas de ellas formarán ahora un disco con una sonoridad muy fiel a los primeros trabajos del proyecto.
Con motivo del anuncio, Iron & Wine ha estrenado un primer adelanto que constata la naturaleza cruda y espontánea de este disco perdido en el tiempo. Se trata de “Calm On The Valley”, disponible ya en plataformas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.