Después del éxito atronador de la novela autobiográfica de Rhodes, "Instrumental" –obra publicada en nuestro país por Blackie Books–, llega la adaptación teatral de la obra. Morales, el director, ha decidido convertir la experiencia vital de Rhodes en un monólogo sogrecogedor que denuncia la pederastia. A su vez, presenta la música como la defensora y la salvadora. El salvavidas con la capacidad transformadora del arte, y en especial, de la música clásica. "Es pertinente y urgente sacar a la pederastia de la invisibilización", dice Morales que considera que el colectivo ha llegado a un momento que ya está preparado para hablar de estos temas. De referencia para el asesoramiento de la obra, se ha contado con la Fundación Vicki Bernadet, contra el abuso sexual infantil, que además ha acompañado a la obra.
Como es evidente, la música tiene un papel fundamental en la historia. En el espectáculo se ve plasmado perfectamente gracias a una inclusión de un tocadiscos. En la obra se incluyen temas de Bach, Mozart y a la vez también temas originales. Además, el mismo protagonista de la obra, Quim Àvila, dice que busca que el espectador empatice con esta lacra social "más cercana de lo que nos pensamos".
Pero la adaptación no termina aquí, se ha anunciado que la novela también va a ser adaptada al cine. Empezará a producirse en el Reino Unido a finales de este 2019, protagonizada por el actor Andreu Garfield.
"Instrumental" se podrá ver hasta el 30 de junio en el Espai Lliure. Para adrentrarse en lo que es la obra, dejamos aquí la lista de spotify del mismo James Rhodes para introducirnos en su mundo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.