Con cada uno de sus movimientos, Idoipe nos ha ido descubriendo su amplio bagaje como músico a la vez que fusionaba sus influencias electrónicas con el amor por su tierra. En esta ocasión la canción consiste en una revisión electrónica de una grabación de Ezequiel Zaballos encontrada en un álbum recopilatorio sobre la memoria histórica de Aragón. Entendida como una metáfora, la letra invita al jilguerillo a proteger su nido, a no caer en la tentación de Cupido.
El videoclip de "El jilguerillo", dirigido por Ana Escario y Adela Moreno, supone un recorrido visual por el paisaje del Alto Aragón. Buscando en una ocasión más el equilibrio entre lo moderno y lo tradicional, es video supone una expresión del lado más salvaje del ser humano. Con esta carta de presentación audiovisual, Idoipe pretende poner en valor el paisaje, la música y la jota de su tierra, Aragón.
Idoipe presentará "Cierzo lento" por primera vez en directo precisamente en Zaragoza, el próximo 30 de septiembre. Será en el Centro Cívico Delicias a las 20:00. Además, las entradas ya están a la venta en Wegow y pronto se anunciarán nuevas fechas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.