Ibon Errazkin estrena la película “Nubes y Claros” en Filmin
NoticiasIbon Errazkin ...

Ibon Errazkin estrena la película “Nubes y Claros” en Filmin

Redacción — 17-03-2025
Fotografía — Amaia Hernández

El músico Ibon Errazkin estrena “Nubes y Claros” en la plataforma de cine online Filmin, al tiempo que el audio aparece en todas las plataformas de streaming.

Estrenado recientemente el nuevo disco de Ibon Errazkin “Claros Del Bosque”, Errazkin publica ahora “Nubes y Claros”, un single de sesenta minutos que incluye más de media hora de música inédita. Ese proyecto ha salido en formato digital y estará disponible en todas las plataformas habituales

Todo empieza en un viaje a Tánger en 2024, donde Antonio Morales ("Marisa en los bosques", "Miss Futuro") y Dani Lisón (director de fotografía), filmaron una serie de imágenes de Ibon andando por las calles de la ciudad. El resultado de estas grabaciones es una película de sesenta y cuatro minutos que conecta con el recorrido musical trazado por “Nubes y Claros”.

Es un homenaje al cineasta chino-malayo Tsai Ming-Liang, quien, desde 2014, ha rodado unas diez películas de distinta duración, conocidas como walker series, en las que su actor fetiche, Lee Kang-Shen, interpreta a un monje budista que se mueve lentamente por las calles de ciudades como Tai-Pei, Marsella o Washington.

El diseño de la portada del disco y de la película es obra de Javier Aramburu. Por otro lado, recordemos que Ibon Errazkin, además de músico en solitario y traductor de libros musicales, formó parte de Aventuras de Kirlian, Le Mans y Single.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.