Eno Williams, vocalista de la banda, ha comentado refiriéndose a este próximo trabajo que "aunque la música es un lenguaje universal, hablar puede ayudarte a pensar sobre lo que hace que te emociones, lo que hace que sientas algo en concreto, lo que quieres ver en el mundo". Es decir, que lo importante es comunicarse y relacionarse. Bajo esta idea, como es habitual en sus composiciones, rompen barreras entre géneros y culturas de varias maneras. Una de ellas es cantar tanto en inglés como en idibio –la lengua nigeriana de la que proviene el nombre de la banda–. Pero tambien intentan romper la (a veces falsa) división entre naturaleza y tecnología, entre alegría y dolor, entre tradición y futurismo.
La banda británica ha pretendido capturar la energía de sus directos en el sonido de su tercer largo, que promete ser una fiesta en la que todos los espectros del afrobeat, el funk y la electrónica estén presentes. De momento "Tell Me (Doko Mien)" presenta una influencia considerable de la música disco y puede recordar, por momentos, a Gossip.
La preventa del CD o el disco de vinilo (una edición exclusiva en color blanco) está disponible aquí y en las plataformas digitales habituales. A continuación, puedes escuchar el primer adelanto.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.