La otra música iberoamericana en las Iberoexperia Sessions
NoticiasCaloncho ...

La otra música iberoamericana en las Iberoexperia Sessions

Redacción — 30-04-2025
Fotografía — Archivo (Caloncho)

Llega una nueva edición de Iberoexperia Sessions, apuesta por artistas innovadores de América Latina, Portugal y España, el ciclo Iberoexperia  llega con una propuesta musical que huye de los esquemas comerciales habituales. 

Iberoexperia ha revelado los artistas de su cartel, empezando por Ácido Pantera (Colombia), con su potente electro cumbia, que actuará el 29 de mayo en Madrid y el 30 en Barcelona, acompañado por el DJ mexicano Ritnos Cholulteka. En el cartel también nos encontramos con Systema Solar (Colombia), un colectivo caribeño que mezcla champeta, bullerengue, cumbia y fandango con electrónica, hip-hop y house, actuará el 12 de junio en Madrid y el 28 de junio en Barcelona, seguido del aftershow con la DJ brasileña Lili Mendes.

Caloncho (México), con su música cálida y orgánica, actuará el 12 de septiembre en Madrid y el 11 en Barcelona, con aftershow a cargo de Afrosideral. Finalmente, la reconocida artista con una gran trayectoria, Ximena Sariñana (México), actuará el 2 de octubre en Barcelona y el 3 en Madrid, seguida por Guacamayo Tropical (Colombia).

Esta edición estrena además una nueva identidad visual diseñada por Mari Piah, con un ave central rodeada de anacardos, café y chile. La imagen evoca el vuelo migratorio, la mezcla de sabores y utiliza una paleta cromática inspirada en las banderas iberoamericanas, reforzando así el vínculo entre culturas, sonidos y territorios. 

Las entradas anticipadas ya están disponibles y pueden comprarse a través de este enlace de aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.