Rodrigo Amarante es ya toda una estrella, sobre todo después de alcanzar fama mundial con “Tuyo”, la canción elegida para la cabecera de la serie “Narcos”. El músico brasileño está encantado de presentar su nuevo proyecto “Drama” (Polyvinyl Records, 21), siete años después de su aclamado álbum debut “Cavalo” (Polyvinyl, 14), que aprovechando la ocasión también será reeditado.
“I Can’t Wait” es el segundo avance, después de “Maré”, y es una canción que derrocha matices sobre la esperanza, la libertad y la urgencia. Comienza con melodías en cascada de un clavecín y una guitarra inquietante, para más tarde desplegarse con sintetizadores. El tema llega acompañado por un videoclip que fue dirigido por el propio Amarante, con un resultado totalmente cinematográfico. Representa la mañana tras un sueño fugaz.
El mismo Amarante comenta: "Escribí esta canción porque Jesús es seguido por traidores. La escribí porque las ideas de Darwin tienen el propósito de volvernos unos contra otros, porque yo creo que la libertad no proviene de la independencia, la separación o la desconexión como los diccionarios sugieren, sino más bien desde el reconocimiento de nuestra interdependencia, porque la libertad es pertenencia. Escribí esta canción porque la esperanza no es suficiente.
Había muchas expectativas y ganas de nuevos proyectos, y “Drama” ya es una realidad. Un disco que, seguro, estará marcado por su gran sensibilidad y ritmo. Valdrá la pena tener en cuenta su gira internacional, con parada en Madrid y Barcelona el próximo abril de 2022.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.