El pasado viernes vio la luz el nuevo disco de Maraca Diablo, el proyecto encabezado por Ina Iriondo (Munlet). Tras dos discos (“Gail Zigurat!” - 2012- y “El regreso del niño indio” - 2019-) y el doble single “1978” publicado durante el confinamiento, el proyecto presenta un tercer disco homónimo grabado en Intxaurbakoitza Etxea, con mezclas y mástering en El Cubo Estudio. Como apunta nuestro compañero Javier Corral “Jerry”, “un disco “inclasificable, incasillable, casi indefinible. Siempre excitante, ritmos que palpitan, pálpitos que sincronizan, sonidos contagiosos y enrevesados, bailables y raros, inquietantes y pegadizos. Diabólicos y celestiales... Orgánicos y sintéticos. Rock, piscodelia, kraut, libertad, talento, esfuerzo,...”. Todo ello con historias de ayer y de hoy, en las que no faltan denuncia, sueños e historias oscuras, miedos, muerte, amor, vacío o épica.
En esta nueva entrega de una aventura que presentó el primer trabajo discográfico hace ya una década, acompañan a Ina su compañera Anita Pérez (voz y teclados), Asier Etxaniz (guitarra y voz), Josu Iriondo (bajo), ambos parte de 6nemen9, y Rafa Furnier (batería) de Andrakan.
Hoy tenemos el gusto de presentaros el videoclip de la oscura “Huts” (vacío), canción que se encarga de abril el disco. Producido por The_Death_Team, cuenta con la participación del dantzari Eneko Etxaniz.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.