En 1990, el trío formado por Anitua, Zamarripa y Suinaga irrumpía con un debut de rock ruidista, de guitarras psicóticas, underground y salvaje titulado “Hunted by the snake”, que bebía tanto de las fuentes de The Velvet Underground como de Sonic Youth y sonaba tan primitivo como innovador en una escena tambaleante, ansiosa de nuevos sonidos y previa al estallido indie que llegaría en los noventa. Mitificado, maldito y reconocido como uno de los pilares del noise estatal, el primero de los tres discos de Cancer Moon (Polar, 1990) era una joya semi olvidada que volverá a ver la luz gracias a la voluntad de Discos Crudos el próximo martes 15 de noviembre.
El disco ha sido remasterizado a partir de la fuente analógica original por el mismo equipo técnico que realizó y produjo la grabación, Enric Lindo y Jaime Gonzalo. El lanzamiento llega en formato de vinilo y en una edición de lujo y limitada de 500 copias e incluye un libreto en el que Jaime Gonzalo narra los diferentes capítulos en los que se desarrolló la historia del LP.
Además las primeras 250 copias adquiridas a través de Discos Crudos incluirán de regalo un single de dos canciones: la versión del “I need somebody” de Iggy & The Stooges (por primera vez en vinilo), y una inédita versión en directo de “Ramblin'” de 1990.
Más información en la web de Discos Crudos
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.